LA PERLA MELO

La perla Melo es una concreción calcárea no nacarada.

La perla Melo es una de las más codiciadas perlas debido a su exclusividad y escasez.

Está compuesta por prismas de aragonita, es por ello, que al igual que ocurre con la Perla Conch, hay quien no la considera perla.

Normalmente son perlas grandes y esféricas.

Sus colores pueden oscilar desde el cobre hasta el marrón oscuro, siendo el naranja el más cotizado. Como ocurre con la Perla Conch, el color de la perla Melo puede tender a una cierta decoloración con el paso del tiempo.

Al igual que ocurre con la perla Conch podemos apreciar en su superficie "llamas", característica que marca su calidad y valía.

Leer más...

 

LA PERLA CONCH

La Perla Conch es una concreción calcárea no nacarada producida principalmente por la llamada QUEEN CONCH (Strombus Giga). Las Perlas Conch a menudo exhiben en su superficie "llamaradas" más o menos intensas dependiendo de la calidad de la gema debido a la disposición laminar de sus placas de carbonato cálcico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más...

Se cree que fue en el siglo XVI en el archipiélago llamado Islas de las Perlas de una colonia panameña que un esclavo encontró una perla de 58,5 kilates, su amo se quedó la gema y ésta fue pasando después de mano en mano hasta llegar a las autoridades panameñas. Fue el Alguacil Mayor Diego de Tebes quien la trajo a España y la vendió a Felipe II, de esta forma la piedra pasó a formar parte del Tesoro Real Español.

Leer más...

Qué es una Perla?

Una perla es un objeto duro producido por tejidos blandos (específicamente el manto) de un molusco, compuesta por carbonato de calcio  que se ha depositado en capas concéntricas. La perla ideal es la perfectamente redonda y suave, aunque podemos encontrar perlas de muy diversas formas (barrocas, peras, anilladas etc.). Podemos encontrar perlas en moluscos salvajes ( perlas naturales ) o en granjas de cultivo ( perlas cultivadas ).

Surtido de Perlas.

Hoy nos centraremos en las primeras, por su exclusividad y su escasez.

Leer más...

Cuenta la historia  que Marco Antonio, amigo de César, solicitó el apoyo de Cleopatra. Ésta a cambio le exigió la ejecución de su hermana Arsinoe, de esta forma pactaron sus colaboraciones y fue en esta cita que ambos se enamoraron apasionadamente.

Leer más...

Más artículos...